Denuncia Ciudadana sobre Corrupción

Fases de la denuncia

La manifestación de las Denuncias Ciudadanas sobre Corrupción en cada una de sus fases puede ser de forma presencial, en línea o vía teléfono, es gratuito y confidencial.

Es posible denunciar actos de corrupción o faltas administrativas de servidores públicos o personas físicas o morales privadas que estén vinculadas con actos de gobierno.

Registrar denuncia

Formularios para registrar denuncias de faltas administrativas de servidores públicos o personas físicas o morales privadas vinculadas con actos de gobierno.

Esta sección tiene el objetivo de constituir un mecanismo mediante el cual la ciudadanía pueda presentar denuncias por faltas administrativas cometidas por servidores públicos en ejercicio de sus funciones o particulares conforme lo establece la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Prevención

Contraloría General del Estado 
La Subdirección de Integridad y Responsabilidad de los Servidores Públicos de la Dirección General de Transparencia, Anticorrupción y Función Pública de la Contraloría General atiende quejas, denuncias y sugerencias que realiza la ciudadanía en relación con la calidad o deficiencia en el servicio público del Ejecutivo Estatal; así mismo supervisa el correcto manejo y aplicación de los recursos federales y estatales; en lo relativo a Recursos Federales a partir de 1998 corresponde a la H. Legislatura del Estado la supervisión y aplicación de los mismos.

Quejas y Denuncias

Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales

El IVAI es un organismo autónomo del Estado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, encargado de garantizar y tutelar el ejercicio del derecho de acceso a la información y proteger los datos estrictamente personales, conforme lo dispuesto por la Constitución Política del Estado y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Veracruz.

Investigación

Fiscalización Especializada en Combate a la Corrupción

Entre los Servicios que se bridan, se encuentran Denuncias y Querellas

Órgano de Fiscalización Superior 

El ORFIS recibe denuncias penales, Denuncias Administrativas en Ejercicios Anteriores y Denuncias por Inconsistencias en registro contable. Registrar Queja

Sanción

Tribunal Estatal de Justicia Administrativa
Servicios de Defensoría Pública que consisten en asesoramiento sin costo alguno a los justiciables en materia administrativa y en los conflictos que sean competencia del Tribunal.

Faltas Administrativas Graves. El TEJAV es la autoridad resolutora en casos de corrupción en que puedan incurrir los servidores públicos y particulares.

Consejo de la Judicatura

Capítulo II Del Procedimiento Sancionador, Artículo 167 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave (última Reforma Publicada en la Gaceta Oficial: 20 de Marzo de 2019).

 
 
 
 
 

Participación Ciudadana

Comité de Participación Ciudadana
Vínculo entre los Entes Gubernamentales Anticorrupción y la Sociedad Civil.

Este proceso de Denuncia Ciudadana brinda a los ciudadanos un papel fundamental en la lucha contra la corrupción.