Evaluación de desempeño, Faltas administrativas, Plataforma Digital y Escribamos contra la corrupción

Martes 24 de agosto de 2021. El Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz y los Órganos Internos de Control de los Organismos Autónomos, llevaron a cabo la premiación del Certamen de Ensayo Escribamos contra la Corrupción.

El jurado calificador estuvo integrado por la Auditora General del Órgano de Fiscalización (ORFIS) e integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave, Mtra. Delia González Cobos; la Magistrada presidenta del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), Dra. Claudia Díaz Tablada; y el investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Veracruzana (IIJ-UV), Dr. Miguel Arturo Chipulli.

Ante la convocatoria, se registró la participación de 14 ciudadanos, quienes escribieron sobre la corrupción, fenómeno que aqueja a la sociedad, lastima la economía, los procesos de inversiones económicas, seguridad y servicios.

El Tercer lugar, lo obtuvo el ensayo titulado Blindaje electoral desde sus antecedentes, de Jorge González Alarcón; Segundo lugar, El Impacto de la Corrupción en los derechos económicos y culturales, de Hugo Alberto Martínez Saldaña; y el Primer lugar, Violación de derechos por actos de corrupción, bajo la autoría de Sergio Alcántara C.

Repetición en https://fb.watch/7By5UuqAZ7/

En su intervención, la Auditora del Estado de Veracruz, destacó la importancia de este tipo de eventos y ejercicios que son benéficos para enriquecer las acciones en combate a la corrupción. También exhortó al CPC y al grupo de contralores de organismos autónomos, a seguir contribuyendo en aras de fortalecer todas las acciones que coadyuven a los ejercicios de anticorrupción.

ORFIS Veracruz en Facebook live