II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto

Gobierno abierto: un medio para acortar brechas y generar contextos más igualitarios del 6 al 8 de mayo, 2019

Presentación de Buenas Prácticas. ¿Cómo mantener un ejercicio de gobierno abierto?

Mejores practicas sub nacionales:

Transmisión en vivo, INAI

Mtra. Yolli García Álvarez, Comisionada del IVAI (Secretariado Técnico Local). En su participación como representante del IVAI ante el INAI para ejercicios de Gobierno Abierto, describió la ruta para la construcción del Plan de Acción local en el Estado de Veracruz, la cual inició con la integración de su Secretariado Técnico Local (STL el 17 de abril de 2015) y el listado de nueve acciones que emprendió el IVAI. Veracruz fue la tercera entidad federativa del país en lanzar su Plan el 14 de enero de 2016.

Dentro de las innovaciones del STL del Estado de Veracruz, la Comisionada mencionó que nuestro Estado destacó por ser uno de los estados con más participación de organismos públicos, asociaciones civiles y ciudadanos.

También presentó a Plataforma PREPÁrate, uno de los ejercicios más importantes que se lanzó en el I Plan de Acción Local de Veracruz, el cual beneficia a estudiantes y padres de familia y que para el II Plan va dicha plataforma será mejorada.

II Cumbre Nacional de Gobierno Abierto, INAI (2019)

Los ejercicios de Gobierno Abierto del Estado de Veracruz se encuentran en el link http://www.veracruzgobiernoabierto.com.mx