Día de los Datos Abiertos 2019

El Día de los Datos Abiertos es una celebración anual de los datos abiertos alrededor del mundo. Grupos de todo el mundo crean eventos locales en este día que utilizarán los datos abiertos en sus comunidades para crear aplicaciones, visualizaciones, liberar datos o publicar análisis sobre el estado de los datos abiertos. Es una oportunidad para mostrar los beneficios de los datos abiertos y fomentar la adopción de políticas de datos en gobiernos, iniciativa privada y sociedad civil.

El enfoque del Día de los Datos Abiertos de este año es en cuatro áreas claves donde los datos abiertos pueden ayudar a resolver.

La gente. El día de los datos abiertos es un evento que nace de la gente. Si somos más, más eco tendremos. Son bienvenidas todas las personas que traigan ideas, promotores de proyectos y amigos que ayuden a pasar la voz.

Servidores Públicos. Sus contribuciones son muy valiosas por cuanto entienden el contexto en el que se trabaja con ciertos datos, por lo que su visión y experiencia nos puede ayudar a mejorar los datos abiertos de los propios gobiernos. Vengan a conversar y a aprender cooperativamente.

Diseñadores. Ayuden a hacer que los datos sean cercanos, para que más personas los utilicen y los entiendan.

Desarrolladores. Utilicen sus habilidades para desarrollar soluciones que puedan ayudar a solucionar problemas sociales importantes.

Estadísticos. Utilicen sus habilidades para entender los datos y aprender de ellos.

Referencia. Open Data Day 2019.