Prioridades y Acciones de la PEAV

Consulta las prioridades y acciones de los Ejes Estratégicos que integran la Política Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave respecto a una temática, buscando por palabra o palabras de interés.

Ejes EstratégicosPrioridadesAcciones
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.1. Coadyuvar con el intercambio de información en los ámbitos interinstitucionales.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.2. Establecer un sistema de información de denuncias, para su revisión e investigación en caso de así proceder, por probables hechos constitutivos de faltas administrativas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.1.Generar mecanismos de cooperación para el intercambio de información en los ámbitos interinstitucionales, con el sector privado, organizaciones de la sociedad civil y autoridades municipales que clarifiquen las líneas de responsabilidad en la atención de las denuncias.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.2. Elaborar protocolos de actuación homogéneos para la verificación y análisis de las declaraciones patrimoniales y de interés, así como para la investigación y substanciación de faltas administrativas graves y no graves.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.3. Incluir y priorizar la atención, investigación y resolución de delitos como lavado de dinero, desvío de recursos públicos, delitos electorales asociados con hechos de corrupción, conflicto de interés, así como aquellas conductas más recurrentes en el estado.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.1. Generar mecanismos de cooperación en los ámbitos interinstitucionales con dependencias estatales y municipales.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.2. Asegurar la atención comunicación, revisión e investigación de las denuncias recibidas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.3.Vincular las acciones de control interno a esquemas de gestión de riesgos de integridad específicos de los entes públicos
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.4. Fortalecer la incidencia de los Comités de Participación Ciudadana en proceso.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 1. Desarrollar y ejecutar programas estratégicos que fomenten la coordinación entre las autoridades responsables de atender, investigar, substanciar, determinar, resolver y sancionar faltas administrativas graves y no graves.5. Promover el apoyo a las autoridades municipales a fin de reducir las brechas de atención de denuncias.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.1. Prever la extensión de requisitos para corroborar la identidad de los beneficiarios finales en todas aquellas áreas o actividades con riesgos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.1. Implementación del Sistema de Atención de Requerimientos de Autoridad (SIARA) de la comisión Nacional Bancaria y de Valores.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.2. Realizar convenios de trabajo con la Unidad de Inteligencia Financiera.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.1.Promover que la información financiera se registre y capture bajo estándares adecuados, precisos y oportunos, en concordancia con las disposiciones aplicables.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.2. Identificar elementos relacionados con evasión fiscal, delitos contables, y soborno en el sector privado a funcionarios públicos.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 2. Asegurar la coordinación entre instituciones encargadas de la detección e investigación de hechos de corrupción con las autoridades competentes en materia fiscal y de inteligencia financiera.3. Implementar criterios emitidos por las autoridades en materia fiscal y de inteligencia financiera.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.1. Gestionar presupuesto para la creación de sistemas digitales encaminados a lograr una comunicación interinstitucional efectiva.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.2. Construir dichos sistemas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.3. Implementación, seguimiento y evaluación de los mismos.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.1. Considerar el desarrollo de medidas de apoyo para la incorporación de los municipios en los procesos de carga de información.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.2. Considerar la generación y aplicación de protocolos de desarrollo de inteligencia para la prevención de riesgos y hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 3. Incorporar sistemas de inteligencia estandarizados e interoperables en los entes públicos orientados a la prevención, detección, investigación y substanciación de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, derivados de la implementación de la Plataforma Digital Nacional a través de su homóloga la Plataforma Digital Estatal.3. Desarrollar criterios para la incorporación y utilización de información por parte de los entes fiscalizables.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Promover la generación de medios y elementos mínimos para la presentación de denuncias por faltas administrativas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Coadyuvar en la generación de mecanismos relativos a la publicación de las versiones públicas de todas las sentencias y sanciones con motivo de la sujeción de los procedimientos de responsabilidad administrativa por la comisión de faltas administrativas graves y no graves.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Desarrollar cátalogos y productos de sistematización de faltas, delitos y sanciones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Generar mecanismos tendientes a la publicación de la versión pública de todas las sentencias y penas por parte del Poder Judicial y las unidades de control interno.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.3. Producir información de desempeño de contralores, fiscales y jueces en las labores de investigación, substanciación, resolución y sanción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Elaborar programas de difusión (universal e incluyente).
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Promover y difundir los servicios que brinda la institución, en la página web de la Fiscalía General del Estado, así como el portal web del SEA.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.3. Incrementar la rendición de cuentas institucionales en materia de transparencia.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Promover la generación de medios y elementos mínimos para la presentación de denuncias.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Elaborar materiales con contenido multimedia e insumos audiovisuales dirigido a la ciudadania y funcionariado.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.3. Establecer criterios para la interpretación de hechos de corrupción en el tratamiento de solicitudes de información y recursos de revisión.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.4. Generar estrategias mediáticas para la correcta difusión de las obligaciones de transparencia que deben realizar los sujetos obligados.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Adoptar criterios para la interpretación del derecho de acceso a la información y el tratamiento de las solicitudes de información referentes a hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Difundir los resultados del procedimiento de Fiscalización Superior de las Cuentas Públicas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.3. Dar a conocer el Seguimiento sobre la situación que guardan las observaciones, recomendaciones y acciones promovidas, derivadas de la situación Fiscalización Superior de la Cuenta Pública.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Generar mecanismos tendientes a la publicación de la versión pública de todas las sentencias y penas por parte del Poder Judicial y las unidades de control interno.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.2. Producir información de desempeño de contralores, fiscales y jueces en las labores de investigación, substanciación, resolución y sanción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.3. Establecer criterios para la interpretación del derecho de acceso a la información y el tratamiento de las solicitudes de información referentes a hechos de corrupción en el Estado.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.4. Promover la mejora de la calidad de la información que permita acceder a información necesaria que coadyuve al control de la corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 4. Implementar estrategias efectivas para la difusión de las obligaciones de transparencia y publicación de información proactiva en materia de prevención, denuncia, detección, investigación, resolución y sanción de hechos de corrupción, en colaboración con el SNT.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.1. Contar con un diagnóstico de las tendencias de presentación de denuncias en el Estado y de las necesidades para transitar a la denuncia electrónica.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.2. Generar un modelo transparente de seguimiento que permita verificar el avance de las denuncias de hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.1. Realizar sesiones de trabajo colaborativo con las Fiscalías Anticorrupción del país, encaminadas a homologar la competencia de estas, por cuanto hace a delitos por hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.1. Adoptar criterios para la homologación de procesos y formatos para la presentación de denuncias.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.2. Generar un modelo transparente de seguimiento a las denuncias de los hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.1. Contar con un diagnóstico de las tendencias de presentación de denuncias en el Estado y de las necesidades para transitar a la denuncia electrónica.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.2. Propiciar la estandarización de procesos y formatos para la presentación de denuncias, involucrando al Comité de Participación Ciudadana.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.3. Contemplar la creación de manuales de denunciantes y protocolos de atención especializados, con especial énfasis en las denuncias realizadas por servidores públicos.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 5. Impulsar la mejora y homologación de protocolos y procesos de presentación de denuncias y alertas por hechos de corrupción por parte de ciudadanos, contralores y testigos sociales, e instituciones de fiscalización y control interno competentes.4. Generar un modelo transparente de seguimiento que permita verificar el avance de las denuncias de hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 6. Generar y ejecutar procesos homologados a escala nacional de protección a denunciantes, alertadores, testigos, servidores públicos expuestos, peritos y víctimas de hechos de corrupción.1. Procurar que los procesos sean accesibles, sencillos de aplicar y confidenciales.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 6. Generar y ejecutar procesos homologados a escala nacional de protección a denunciantes, alertadores, testigos, servidores públicos expuestos, peritos y víctimas de hechos de corrupción.2. Sensibilizar y promover los derechos de los denunciantes.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 6. Generar y ejecutar procesos homologados a escala nacional de protección a denunciantes, alertadores, testigos, servidores públicos expuestos, peritos y víctimas de hechos de corrupción.1. Proponer la realización de un protocolo general de medidas de protección para instituciones encargadas de la procuración de justicia.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 7. Establecer una política criminal en materia de delitos por hechos de corrupción.1. Plantear la elaboración de una política criminal en colaboración con las Fiscalías Anticorrupción del País (CONAFA).
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 7. Establecer una política criminal en materia de delitos por hechos de corrupción.1. Desarrollar los criterios para priorizar la atención de los delitos por hechos de corrupción que incluyan umbrales por montos, por impacto social o por incidir en el desmantelamiento de redes de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 7. Establecer una política criminal en materia de delitos por hechos de corrupción.2. Generar los estándares que deben cumplir las denuncias que se presenten ante las fiscalías anticorrupción para incrementar las posibilidades de éxito en los procesos penales. Promover el uso de mecanismos de cooperación e intercambio seguro de datos personales e información en el ámbito.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Realizar mediante la identificación de riesgos en los procesos de investigación, substanciación, y resolución de faltas administrativas no graves para fortalecer el Sistema Integral de Atención Ciudadana.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.2. Generar periódicamente datos estadísticos e información sobre denuncias de corrupción que reciben los distintos organismos de control y supervisión para la toma de decisiones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Aplicar las recomendaciones pertinentes derivadas de identificar áreas de oportunidad de mejora en los procesos de las instituciones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.2. Desarrollar perfiles de puesto de acuerdo con las atribuciones conferidas y las necesidades institucionales de personal.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.3. Fomentar la certificación y la especialización en la detección, investigación, substanciación y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.4. Generar información comparable a nivel federal, con base en variables e indicadores homologados.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.5. Identificar los elementos clave de mejora de los procesos de vinculación interinstitucional.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.6. Producir y difundir periódicamente datos estadísticos e información sobre denuncias de corrupción que reciben los distintos organismos de control y supervisión, el poder judicial, y otros entes estatales de prevención e investigación de la corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Realizar valoraciones de desempeño para detectar deficiencias y áreas de oportunidad.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.2. Definir perfiles especificos para cubrir cada una de las funciones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.3. Promover desarrollo de innovaciones con base en monitoreo continuo de la carga de trabajo de las diferentes áreas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.4. Contar con el personal suficiente y competente adscrito a cada unidad administrativa y operativa.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Identificar aspectos susceptibles de mejora en los procesos de los entes fiscalizables.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.2.Promover en los entes fiscalizables perfiles de puesto de acuerdo con las atribuciones conferidas y las necesidades institucionales de personal.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.3. Fomentar la certificación y la especialización de servidores públicos de los entes fiscalizables.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.4. Generar recomendaciones para fortalecer las capacidades y desempeño potencial de las instituciones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Aplicar las recomendaciones pertinentes derivadas de identificar áreas de oportunidad de mejora en los procesos de las instituciones.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.2. Desarrollar perfiles de puesto de acuerdo con las atribuciones conferidas y las necesidades institucionales de personal.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.3. Fomentar la certificación y la especialización en la detección, investigación, substanciación y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.4. Generar información comparable a nivel federal, con base en variables e indicadores homologados.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.5. Identificar los elementos clave de mejora de los procesos de vinculación interinstitucional.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.6. Producir y difundir periódicamente datos estadísticos e información sobre denuncias de corrupción que reciben los distintos organismos de control y supervisión, el poder judicial, y otros entes estatales de prevención e investigación de la corrupción
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 8: Generar evidencia e insumos técnicos sobre el funcionamiento, capacidades y desempeño de las instancias encargadas de la detección, investigación, substanciación, determinación, resolución y sanción de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción, que produzca inteligencia administrativa y mejore los procesos correspondientes.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 9. Fortalecer las capacidades de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en materia de delitos por hechos de corrupción.1. Elaborar convenio con las diversas Fiscalías y con la Fiscalía General de la República para coordinar las capacitaciones de Fiscales, Policías Ministeriales y peritos a fin de homologar criterios en la investigación de delitos.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 9. Fortalecer las capacidades de investigación de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, en materia de delitos por hechos de corrupción.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Fortalecer el sistema de testigos sociales y Contraloría Ciudadana.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.2. Generar respuestas en tiempo y forma a las solicitudes de información.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Crear mecanismos para transparentar la ejecución de sentencias y monitoreo de cumplimiento.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Generar mecanismos de acercamiento con la ciudadanía.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.2. Abrir espacios de participación que ofrezcan las condiciones necesarias para que los ciudadanos formulen sus opiniones sobre la atención, servicio y respuesta a sus trámites.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.3. Elaborar formatos unificados para la captación de sugerencias ciudadanas.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Vigilar la conformación de los Consejos Consultivos de los Sujetos Obligados.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.2. Desarrollar un ejercicio de Gobierno Abierto enfocados a la difusión de valores entre servidores públicos y la población.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.3. Impulsar la aplicación de la Ley de Participación Ciudadana y Gobierno Abierto en Veracruz.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Elaborar metodología para la evaluación de información publicada por los entes fiscalizables.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.2. Desarrollar una página modelo para aquellos municipios que no cuenten con portal web.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Crear mecanismos para transparentar la ejecución de sentencias y monitoreo de cumplimiento.
Eje 1 Combatir la ImpunidadPrioridad 10: Implementar mecanismos de gobierno abierto que fortalezcan las acciones de combate a la corrupción por parte de las instancias encargadas de la investigación, substanciación, determinación y resolución de faltas administrativas y delitos por hechos de corrupción.1. Involucramiento activo en acciones especificas.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.1. Establecer procedimientos homogéneos para la capacitación de servidores públicos en materia de integridad pública y prevención de conflictos de interés.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.2. Fijar normas de conducta que prioricen la atención a los riesgos asociados a la corrupción en los procesos institucionales y que promuevan el interés público y la cultura de la transparencia. Acciones
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.1. Promover la creación y fortalecimiento de comités de ética y de prevensión de conflictos de interés en los entes fiscalizables.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.2. Adoptar normas de conducta que prioricen los riesgos asociados a la corrupción en los procesos institucionales y que promuevan el interés público y la cultura de la transparencia.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.3. Promover el uso de herramientas derivadas de las ciencias de la conducta en el desarrollo de instrumentos de promoción de la integridad y conflicto de interés.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.1. Promover la creación y fortalecimiento de comités de ética y de prevención de conflicto de interés en todos los entes públicos del estado.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.2. Establecer procedimientos homogéneos para la capacitación de servidores públicos en materia de integridad pública y prevención de conflicto de interés.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.3. Fijar normas de conducta que prioricen la atención a los riesgos asociados a la corrupción en los procesos institucionales y que promuevan el interés público y la cultura de transparencia.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 11. Impulsar la adopción, socialización y fortalecimiento de políticas de integridad y prevención de conflictos de interés, en los entes públicos mediante comités de ética o entes homólogos.4. Promover el uso de herramientas derivadas de las ciencias de la conducta en el desarrollo de instrumentos de promoción de la integridad y que incentiven un comportamiento ético.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.1. Formalizar un ciclo preciso de planeación, desarrollo y evaluación de programas de fortalecimiento de capacidades en todos los niveles de gobierno.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.2. Desarrollar conocimientos en los servidores públicos involucrados en procesos de adquisiciones y compras públicas sobre el marco normativo relacionado y con un enfoque de riesgos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.1. Fomentar la certificación y evaluación de servidores públicos en procedimientos normativos y operativos para la detección, investigación y substanciación de faltas administrativas; así como en las dependencias encargadas de detectar, investigar y sancionar hechos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.1. Establecer criterios precisos de monitoreo y evaluación transparentes de las políticas de desarrollo de capacidades.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.2. Fomentar la certificación de servidores públicos en procedimientos normativos y operativos para la detección, investigación y substanciación de faltas administrativas; así como las dependencias encargadas de detectar, investigar y sancionar hechos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.3. Impulsar la certificación de servidores públicos en procedimientos normativos y operativos relacionados con la elaboración de denuncias por presuntos delitos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.1. Formalizar un ciclo preciso de planeación, desarrollo y evaluación de programas de fortalecimiento de capacidades en todos los niveles de gobierno.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.2. Fomentar la certificación y evaluación de servidores públicos en procedimientos normativos y operativos para la detección, investigación y substanciación de faltas administrativas; así como en las dependencias encargadas de detectar, investigar y sancionar hechos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.3. Desarrollar conocimientos en los servidores públicos involucrados en procesos de adquisiciones y compras públicas sobre el marco normativo relacionado y con enfoque de riesgos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.4. Impulsar la certificación de servidores públicos en procedimientos normativos y operativos relacionados con la elaboración de denuncias por presuntos delitos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 12. Promover el diseño, implementación y evaluación del desempeño de programas de capacitación, certificación de capacidades y desarrollo profesional en el servicio público enfocadas al control de la corrupción, responsabilidades administrativas y ética pública.5. Generar capacidades para la gestión de riesgos, herramientas de prevención y detección de redes de corrupción, a través de herramientas estadísticas y el uso de datos para detectar prácticas colusorias.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 13. Generar bases y criterios mínimos para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de recursos humanos en el servicio público, en colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.1. Compartir mejores prácticas para el desarrollo humano de los servidores públicos de la Administración Pública Estatal.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 13. Generar bases y criterios mínimos para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de recursos humanos en el servicio público, en colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.2. Promover la actualización periódica, así como la publicación de manuales de organización y de procedimientos de las unidades administrativas de los entes públicos, alineados a su estructura real.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 13. Generar bases y criterios mínimos para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de recursos humanos en el servicio público, en colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.1. Establecer las necesidades de recursos humanos con base en diagnósticos sobre funciones, atribuciones y programas de trabajo de los entes públicos, con un enfoque de madiano plazo.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 13. Generar bases y criterios mínimos para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de recursos humanos en el servicio público, en colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.2. Elaborar, actualizar periódicamente y publicar manuales de organización y de procedimientos de las unidades administrativas de los entes públicos, alineados a su estructura real.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 13. Generar bases y criterios mínimos para el diseño, desarrollo y ejecución de programas de recursos humanos en el servicio público, en colaboración con la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación.3. Transparentar y divulgar la información en datos abiertos sobre los procesos administrativos de los entes públicos relacionados con las políticas de recursos humanos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.1. Mejorar las competencias de los servidores públicos para el desempeño de sus atribuciones y funciones.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.2. Fomentar el desarrollo profesional y evaluación de los servidores públicos adscritos al área administrativa, de acuerdo con los planes de capacitación de la CGE.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.1. Establecer y asegurar la alineación de los perfiles con las políticas de recursos humanos de los entes públicos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.2. Aplicar criterios homologados y transparentes de los procesos de reclutamiento, selección desarrollo y remoción a partir de concursos públicos abiertos, con enfoque de Derechos Humanos y perspectiva de Género, disuadiendo el uso de criterios de excepción para la contratación temporal de funcionarios.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.3. Incorporar información sobre sanciones impuestas a servidores públicos en los procesos de reclutamiento en la estructura de la PDN.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.4. Fomentar la profesionalización de funcionarios públicos encargados del control interno, mediante un esquema de reclutamiento y selección técnicamente definido y transparente.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.5. Disuadir el uso de criterios de excepción para la contratación temporal de funcionarios fuera del esquema de carrera.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.6. Promover la evaluación del desempeño de servidores públicos, vinculada con atribuciones y procesos propios del mandato otorgado.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.7. Fomentar el desarrollo profesional y evaluación de los cuerpos administrativos, de acuerdo con planes de capacitación, alineados a las funciones y objetivos de cada institución, así como a las atribuciones y procesos de cada puesto, considerando al personal sindicalizado.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 14. Generalizar el diseño, instrumentación y evaluación de servicios profesionales de carrera en todos los ámbitos de gobierno y poderes públicos, basados en el mérito, capacidades, desempeño y habilidades de acuerdo con el perfil de puesto, cargo o comisión, con perspectiva de género y fomento a la diversidad e inclusión.8. Impulsar la creación de comités de integridad que revisen nombramientos y asignaciones de puestos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 15. Implementar un modelo de evaluación del desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con una metodología nacional de anexo transversal presupuestal en materia de combate a la corrupción.1. Vincular los elementos del modelo de evaluación a las atribuciones y procesos propios del mandato otorgado a cada institución.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 15. Implementar un modelo de evaluación del desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con una metodología nacional de anexo transversal presupuestal en materia de combate a la corrupción.2. Implementar indicadores homologados que permitan conocer los resultados institucionales de los integrantes del Comité Coordinador que estén orientados a la evaluación de la eficiencia y eficacia de los procesos institucionales asociados con el control de la corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 15. Implementar un modelo de evaluación del desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con una metodología nacional de anexo transversal presupuestal en materia de combate a la corrupción.3. Generar espacios para el acompañamiento y seguimiento permanente de organizaciones de la sociedad civil e instituciones academicas.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 15. Implementar un modelo de evaluación del desempeño del Sistema Estatal Anticorrupción, junto con una metodología nacional de anexo transversal presupuestal en materia de combate a la corrupción.4. Definir esquemas para la identificación y trazabilidad del gasto ejercido por los integrantes del Comité Coordinador en materia de combate a la corrupción, en alineación a lo establecido en la PNA.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 16. Fomentar el desarrollo de políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que propicien, desde una perspectiva ciudadana, el seguimiento, evaluación, mejora, simplificación, gestión de riesgos y rendición de cuentas de los entes públicos, el ciclo presupuestal, las contrataciones públicas, las asociaciones público-privadas, el cabildeo y los programas públicos, en colaboración con el SNT e instancias públicas nacionales e internacionales.1. Incluir en los criterios comunes de evaluación y seguimiento del cumplimiento de obligaciones de transparencia las áreas de riesgo y de vulnerabilidad en la gestión gubernamental identificadas por la fiscalización..
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 16. Fomentar el desarrollo de políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que propicien, desde una perspectiva ciudadana, el seguimiento, evaluación, mejora, simplificación, gestión de riesgos y rendición de cuentas de los entes públicos, el ciclo presupuestal, las contrataciones públicas, las asociaciones público-privadas, el cabildeo y los programas públicos, en colaboración con el SNT e instancias públicas nacionales e internacionales.1. Promover la inclusión de los Sujetos Obligados en el Sistema de Contrataciones abiertas INAI.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 16. Fomentar el desarrollo de políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que propicien, desde una perspectiva ciudadana, el seguimiento, evaluación, mejora, simplificación, gestión de riesgos y rendición de cuentas de los entes públicos, el ciclo presupuestal, las contrataciones públicas, las asociaciones público-privadas, el cabildeo y los programas públicos, en colaboración con el SNT e instancias públicas nacionales e internacionales.2. Diseñar capacitaciones para promover el Sistema de Contrataciones Abiertas.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 16. Fomentar el desarrollo de políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que propicien, desde una perspectiva ciudadana, el seguimiento, evaluación, mejora, simplificación, gestión de riesgos y rendición de cuentas de los entes públicos, el ciclo presupuestal, las contrataciones públicas, las asociaciones público-privadas, el cabildeo y los programas públicos, en colaboración con el SNT e instancias públicas nacionales e internacionales.1. Incluir en los criterios comunes de evaluación y seguimiento del cumplimiento de obligaciones de transparencia las áreas de riesgo y de vulnerabilidad en la gestión gubernamental identificadas por la fiscalización.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 16. Fomentar el desarrollo de políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que propicien, desde una perspectiva ciudadana, el seguimiento, evaluación, mejora, simplificación, gestión de riesgos y rendición de cuentas de los entes públicos, el ciclo presupuestal, las contrataciones públicas, las asociaciones público-privadas, el cabildeo y los programas públicos, en colaboración con el SNT e instancias públicas nacionales e internacionales.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 17: Impulsar la consolidación y evaluación a escala Estatal de los procesos de armonización contable, así como de mecanismos que promuevan el ejercicio de los recursos públicos con criterios de austeridad y disciplina financiera, y que aseguren la generación de ahorros presupuestarios.1. Generar información derivada de los resultados de las medidas austeridad y disciplina financiera, así como el uso de los recursos derivados de dichas medidas.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 17: Impulsar la consolidación y evaluación a escala Estatal de los procesos de armonización contable, así como de mecanismos que promuevan el ejercicio de los recursos públicos con criterios de austeridad y disciplina financiera, y que aseguren la generación de ahorros presupuestarios.1. Capacitar y profesionalizar a los funcionarios de los entes fiscalizables de las áreas encargadas de la contabilidad.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 17: Impulsar la consolidación y evaluación a escala Estatal de los procesos de armonización contable, así como de mecanismos que promuevan el ejercicio de los recursos públicos con criterios de austeridad y disciplina financiera, y que aseguren la generación de ahorros presupuestarios.2. Implementar un sistema integrado de contabilidad gubernamental de todos los entes públicos del país, articulado en torno a la tecnología de cadena de bloques (blockchain)
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 17: Impulsar la consolidación y evaluación a escala Estatal de los procesos de armonización contable, así como de mecanismos que promuevan el ejercicio de los recursos públicos con criterios de austeridad y disciplina financiera, y que aseguren la generación de ahorros presupuestarios.3. Validar la calidad, pertinencia y oportunidad de la información.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.1. Capacitar en gestión documental en el ámbito de la transparencia y la protección de datos personales.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.2. Realizar Foros de intercambio de buenas prácticas de sistemas de gestión documental.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.3. Socializar acuerdos, lineamientos del CONARCH y el Consejo local de archivos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.4. Vincular entre entes públicos y academia para la mejora de la gestión documental.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.1. Coadyuvar en la generación de la política nacional en materia de gestión documental y organización de archivos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.1. Socializar el diseño y resultados del modelo integral de gestión documental a aplicar en concordancia con la Ley General de Archivos, con énfasis en la disponibilidad de información en formato de datos abiertos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.2. Fortalecer el mantenimiento y herramientas relacionadas con los archivos electrónicos y su uso por parte de la población.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 18. Impulsar políticas de archivo y procesos homologados de gestión documental, en colaboración con el Sistema Nacional de Archivos y el SNT, que mejoren la calidad de la información que las entidades públicas registran mediante sistemas informáticos actualizados.3. Coadyuvar en la generación de material de Gestión Documental y organización de archivos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 19. Impulsar la coordinación entre la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, para la homologación y simplificación de normas, procesos y métodos de control interno, auditoría y fiscalización; así como la colaboración con otras instancias públicas que facilite el intercambio de información para maximizar y potencializar los alcances y efectos de la fiscalización y de los procedimientos de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.1. Promover el uso de información y herramientas estadísticas para la realización de investigaciones con enfoques preventivos y de riesgos de corrupción.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 19. Impulsar la coordinación entre la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, para la homologación y simplificación de normas, procesos y métodos de control interno, auditoría y fiscalización; así como la colaboración con otras instancias públicas que facilite el intercambio de información para maximizar y potencializar los alcances y efectos de la fiscalización y de los procedimientos de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.2. Desarrollar programas de auditorías basados en la gestión de Riesgos
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 19. Impulsar la coordinación entre la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, para la homologación y simplificación de normas, procesos y métodos de control interno, auditoría y fiscalización; así como la colaboración con otras instancias públicas que facilite el intercambio de información para maximizar y potencializar los alcances y efectos de la fiscalización y de los procedimientos de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.1. Adoptar estándares profesionales de control interno, auditoría y fiscalización, así como de mejores prácticas en esas materias.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 19. Impulsar la coordinación entre la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, para la homologación y simplificación de normas, procesos y métodos de control interno, auditoría y fiscalización; así como la colaboración con otras instancias públicas que facilite el intercambio de información para maximizar y potencializar los alcances y efectos de la fiscalización y de los procedimientos de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.2. Desarrollar programas de auditoría basados en la gestión de riesgos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 19. Impulsar la coordinación entre la Contraloría General del Estado y el Órgano de Fiscalización Superior, en el marco del Sistema Nacional de Fiscalización, para la homologación y simplificación de normas, procesos y métodos de control interno, auditoría y fiscalización; así como la colaboración con otras instancias públicas que facilite el intercambio de información para maximizar y potencializar los alcances y efectos de la fiscalización y de los procedimientos de investigación y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción.3. Coordinar los procesos de control interno, auditoría y fiscalización que evite duplicidades y omisiones con respecto a la Auditoría Superior de la Federación y los entes encargados de dichos procesos.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 20. Impulsar el desarrollo y utilización de metodologías de análisis de datos masivos e inteligencia artificial relacionadas con la identificación de riesgos, la evaluación, la mejora de la gestión, la auditoría y la fiscalización estratégicas de programas, procesos, actividades y funciones en el sector público estatal.1. Impulsar sistemas de alerta predictivos sobre riesgos de corrupción en adquisiciones públicas y sistemas de monitoreo e identificación de riesgos en procesos institucionales relacionados con presupuesto, gasto y política social.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 20. Impulsar el desarrollo y utilización de metodologías de análisis de datos masivos e inteligencia artificial relacionadas con la identificación de riesgos, la evaluación, la mejora de la gestión, la auditoría y la fiscalización estratégicas de programas, procesos, actividades y funciones en el sector público estatal.2. Promover mecanismos para la generación de análisis de datos y visualizaciones orientadas a autoridades, instancias de investigación y la ciudadanía.
Eje 2 Controlar la ArbitrariedadPrioridad 20. Impulsar el desarrollo y utilización de metodologías de análisis de datos masivos e inteligencia artificial relacionadas con la identificación de riesgos, la evaluación, la mejora de la gestión, la auditoría y la fiscalización estratégicas de programas, procesos, actividades y funciones en el sector público estatal.3. Impulsar metodologías de análisis de datos masivos e inteligencia artificial desde una perspectiva de protección de datos personales por diseño, cuando resulte aplicable.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 21. Fomentar la colaboración interinstitucional y el intercambio de información que permitan un fortalecimiento y simplificación de los puntos de contacto gobierno sociedad, como trámites, servicios, seguridad ciudadana, programas sociales, servicios educativos y de salud, entre otros.1. Promover que las actuaciones de las dependencias y entidades estatales estén vinculadas a la reducción de riesgos en los puntos de contacto más susceptibles a hechos de corrupción (seguridad pública, programas sociales, servicios de salud, trámites y servicios, entre otros).
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 21. Fomentar la colaboración interinstitucional y el intercambio de información que permitan un fortalecimiento y simplificación de los puntos de contacto gobierno sociedad, como trámites, servicios, seguridad ciudadana, programas sociales, servicios educativos y de salud, entre otros.1. Fomentar de manera colaborativa la difusión de los tramites y servicios de las entidades públicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 21. Fomentar la colaboración interinstitucional y el intercambio de información que permitan un fortalecimiento y simplificación de los puntos de contacto gobierno sociedad, como trámites, servicios, seguridad ciudadana, programas sociales, servicios educativos y de salud, entre otros.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 22. Fortalecer mecanismos de evaluación de los programas presupuestarios con enfoques de derechos humanos y gestión de riesgos de corrupción.1. Vincular las evaluaciones realizadas a los programas presupuestarios con los indicadores de desempeño de los entes públicos.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 22. Fortalecer mecanismos de evaluación de los programas presupuestarios con enfoques de derechos humanos y gestión de riesgos de corrupción.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 23. Promover la mejora, simplificación de los procesos institucionales y homologación de trámites y servicios públicos a través del desarrollo de sistemas de evaluación ciudadana y políticas de transparencia proactiva, en coordinación con el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.1. Realizar una evaluación a través de la participación ciudadana que revise y evaluar los procesos de los tramites y servicios que ofrecen los sujetos obligados para una simplificación administrativa.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 23. Promover la mejora, simplificación de los procesos institucionales y homologación de trámites y servicios públicos a través del desarrollo de sistemas de evaluación ciudadana y políticas de transparencia proactiva, en coordinación con el Sistema Nacional de Mejora Regulatoria.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 24. Generar un sistema único que integre información sobre las políticas sociales, que incluya un catálogo estatal que contribuya a conformar un catálogo nacional de programas sociales, y un padrón estatal que aporte sustento al padrón universal de beneficiarios, que aproveche la información pública existente.1. Una vez generado el Sistema Único promover que las dependencias y entidades estatales cuiden que la información publicada en el Sistema cumpla con el adecuado tratamiento de datos personales y sensibles de los beneficiarios.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 24. Generar un sistema único que integre información sobre las políticas sociales, que incluya un catálogo estatal que contribuya a conformar un catálogo nacional de programas sociales, y un padrón estatal que aporte sustento al padrón universal de beneficiarios, que aproveche la información pública existente.1. Revisar y establecer políticas que la publicación de los padrones garantice la protección de los datos personales.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 24. Generar un sistema único que integre información sobre las políticas sociales, que incluya un catálogo estatal que contribuya a conformar un catálogo nacional de programas sociales, y un padrón estatal que aporte sustento al padrón universal de beneficiarios, que aproveche la información pública existente.2. Promover la integración de criterios homologados para el registro de la información de los programas sociales.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 24. Generar un sistema único que integre información sobre las políticas sociales, que incluya un catálogo estatal que contribuya a conformar un catálogo nacional de programas sociales, y un padrón estatal que aporte sustento al padrón universal de beneficiarios, que aproveche la información pública existente.1.Utilizar inteligencia de datos y mecanismos de transparencia proactiva a fin de publicar información necesaria para la rendición de cuentas y a la mejora continua, de conformidad con las legislaciones en materia de transparencia, acceso a la información y protección de datos personales.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 24. Generar un sistema único que integre información sobre las políticas sociales, que incluya un catálogo estatal que contribuya a conformar un catálogo nacional de programas sociales, y un padrón estatal que aporte sustento al padrón universal de beneficiarios, que aproveche la información pública existente.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.1. Fomentar el uso de metodologías para la identificación y gestión de riesgos con la participación de expertos, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.1. Desarrolar y comunicar temas relacionados con el control de la corrupción, en trámites y servicios, programas públicos, contrataciones y cabildeo, a las autoridades competentes de los tres poderes de gobierno.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.2. Propiciar y vincular el desarrollo de mecanismos como juicios estratégicos o demandas colectivas, relacionadas a hechos de corrupción a las instancias o dependencias competentes.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.3. Promover y comunicar con las instancias competentes, la atención de denuncias y la reparación de daños ante violaciones a los derechos humanos.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.4. Organizar foros para facilitar el intercambio de experiencias con la participación de expertos, acádemicos y organizaciones de la sociedad civil, en el análisis de evidencia y la generación de soluciones en áreas de alta susceptibilidad de riesgos de corrupción.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.5. Proponer metodologías para la identificación y gestión de riegos con la participación de expertos, académicos y organizaciones de la sociedad civil.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.6. Proponer metodologías de evaluación y seguimiento de los mecanismos de interacción con el gobierno, desde la sociedad a través de los observatorios y laboratorios de innovación social.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 25. Crear observatorios y laboratorios de innovación social para la gestión de riesgos de corrupción en los puntos de contacto gobierno sociedad, así como para la vigilancia en compras y adquisiciones públicas.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 26. Fomentar la conformación de una coalición de empresas íntegras que impulse la adopción de buenas prácticas internacionales en la materia dentro del sector productivo.1. Fomentar metodologías para la identificación y gestión de riesgos con la participación de organizaciones de la sociedad civil.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 26. Fomentar la conformación de una coalición de empresas íntegras que impulse la adopción de buenas prácticas internacionales en la materia dentro del sector productivo.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 27. Impulsar la creación y homologación de principios normativos en materia de cabildeo y conflicto de interés dirigidos a la prevención y sanción de hechos de corrupción.1. Contener códigos de ética y conducta, así como sanciones claras ante su incumplimiento.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 27. Impulsar la creación y homologación de principios normativos en materia de cabildeo y conflicto de interés dirigidos a la prevención y sanción de hechos de corrupción.2. Fomentar la identificación y adopción de mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de cabildeo y conflicto de interés.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 27. Impulsar la creación y homologación de principios normativos en materia de cabildeo y conflicto de interés dirigidos a la prevención y sanción de hechos de corrupción.1. Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.1. Promover que generen diagnósticos de infraestructura en los distintos ámbitos de gobierno para la realización de obra pública y un esquema de asociación público-privada.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.1. Promover la utilización de información derivada de Obligaciones de Transparencia.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.2. Articular estrategias de gobierno abierto que posibiliten la participación y mecanismos de vigilancia ciudadana en temas de proyectos de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.3. Impulsar la ampliación de la participación y vinculación de la población y las organizaciones de la sociedad civil en procesos de toma de decisión en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público privadas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.1. Asegurar la generación, estandarización, interoperabilidad y publicación de información relacionada con las distintas fases de proyectos de infraestructura y obra pública, así como en el caso en el que existen modificaciones.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.2. Utilizar información derivada de obligaciones de transparencia.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.3. Impulsar la ampliación de la participación y vinculación de la población y las organizaciones de la sociedad civil en procesos de toma de decisión en materia de infraestructura y obra pública.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 28. Desarrollar e implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que fortalezca la rendición de cuentas y la vigilancia social en materia de infraestructura, obra pública y asociaciones público-privadas, en colaboración con el IVAI.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.1. Una vez generado el Sistema Único de Información promover la identificación de beneficiarios finales y empresas o proveedores inhabilitados.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.2. Promover controles de riesgos contra la colusión en contrataciones públicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.1. Vigilar la adhesión de los Sujetos Obligados al Sistema de Contrataciones Abiertas del INAI.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.2. Adoptar y utilizar tecnologías relacionadas con la inteligencia artificial y el análisis predictivo para la identificación y gestión de riesgos en contrataciones públicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.3. Interoperar con otros sistemas de información para la identificación de beneficiarios finales, empresas o proveedores sancionados, o empresas que no han cumplido con sus obligaciones fiscales y programas de identidad.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.4. Constituir al instituto como agente potenciador de Contrataciones Abiertas con el objetivo de promover entre los sujetos obligados la implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas y su herramienta tecnólogica, así como las derivaciones en materia de infraestructura.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 29. Desarrollar e implementar un sistema único de información sobre compras y adquisiciones públicas, que incluya un padrón estatal de proveedores de gobierno y un sistema estatal homologado de contrataciones públicas, interconectados y vinculados a la Plataforma Digital Nacional, por medio de la Plataforma Digital Estatal.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.1. Fomentar la realización de planes anuales de adquisiciones, obra e inversión pública, así como promover la publicidad de declaraciones de integridad de las empresas licitantes.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.2. Promover la implementación de mecanismos de vigilancia social (contralorías sociales y testigos sociales) en todas las etapas de la adquisición, sin importar el monto del contrato.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.1. Fomentar la capacitación de servidores públicos para la adopción e implementación del Estándar de Datos de Contrataciones Abiertas.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.1. Fomentar la obligatoriedad de realizar planes anuales de adquisiciones, obra e inversión pública.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.2. Garantizar la participación de mecanismos de vigilancia social en todas las etapas de adquisición.
Eje 3 Promover la Mejora de la Gestión Pública y los Puntos de Contacto Gobierno y SociedadPrioridad 30. Promover la creación y adopción de criterios y estándares unificados en las compras, contrataciones y adquisiciones públicas, que acoten espacios de arbitrariedad, y mejoren su transparencia y fiscalización.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.1. Promover la implementación de mecanismos de fortalecimiento de contralorías sociales y testigos sociales en el control de la corrupción, así como en la simplificación de los trámites y servicios para la ciudadanía.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.1. Articular esquemas de intercambio de información y experiencias sobre mecanismos de participación ciudadana, en especial en el ámbito estatal y municipal.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.2. Identificar y desarrollar un banco de buenas prácticas de participación ciudadana, en materia de control de la corrupción, así como desarrollar estrategias de sensibilización y capacitación en el uso de tecnologías para los mecanismos de participación.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.3. Garantizar el debido tratamiento y transferencia de datos personales.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.4. Generar mecanismos de participación para grupos en situación de vulnerabilidad.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.1. Definir brechas y estrategias de involucramiento social en el combate a la corrupción, a partir de los mecanismos de participación existente.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.2. Establecer esquemas de evaluación y seguimiento de los mecanismos de participación, y su contribución en el involucramiento social en el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.3. Desarrollar una estrategia de fortalecimiento de contralorías y testigos sociales.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 31. Desarrollar una agenda estratégica, con un enfoque incluyente y perspectiva de género, de incidencia ciudadana en el control de la corrupción, en la que se promueva el fortalecimiento de los mecanismos de participación ciudadana existentes en la materia, y la creación de nuevos esquemas y redes de colaboración social.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.1. Impulsar que la información pública que generan y publican las dependencias y entidades sea de conformidad con los principios de datos abiertos, certeza y eficacia.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.1. Desarrollar una estrategia de identificación, procesamiento, sistematización y publicación de información pública proactiva relacionada con los costos de la corrupción, los canales y procedimientos para la presentación de denuncias, y las acciones realizadas por el gobierno para controlar la corrupción
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.2. Detectar necesidades de información pública adicional, que sea útil para la sociedad y promover canales de difusión efectivos.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.3. Articular estrategias de gobierno abierto que privilegien la inclusión de grupos en situación de vulnerabilidad, jóvenes y organizaciones sociales para el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.4. Fomentar un modelo de transparencia proactiva con el fin de publicar información útil que contribuya a garantizar el derecho de acceso a la información pública.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.5. Impulsar que la información pública se genere y publique de conformidad con los principios de datos abiertos, garantizando su calidad y utilidad.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 32. Implementar políticas de transparencia proactiva y gobierno abierto que promuevan la participación ciudadana y el ejercicio de derechos en el combate de la corrupción, en colaboración con el IVAI.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 33. Impulsar la creación de un catálogo estatal de mecanismos de participación social que contribuya a la incidencia formal y efectiva de la vigilancia ciudadana en la prevención y combate de la corrupción.1. Promover estrategias para disminuir los actos de corrupción al interior de las dependencias y entidades estatales.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 33. Impulsar la creación de un catálogo estatal de mecanismos de participación social que contribuya a la incidencia formal y efectiva de la vigilancia ciudadana en la prevención y combate de la corrupción.1. Impulsar el diseño, desarrollo y publicación de una plataforma en la que se contenga la información clave sobre las características, alcances e impacto de los mecanismos de participación ciudadana existentes en todos los niveles de gobierno del estado.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 33. Impulsar la creación de un catálogo estatal de mecanismos de participación social que contribuya a la incidencia formal y efectiva de la vigilancia ciudadana en la prevención y combate de la corrupción.2. Difundir entre la población información clave contenida en la plataforma, a fin de facilitar su inclusión en los mecanismos de participación ciudadana de su interés.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 33. Impulsar la creación de un catálogo estatal de mecanismos de participación social que contribuya a la incidencia formal y efectiva de la vigilancia ciudadana en la prevención y combate de la corrupción.3. Promover el intercambio de información y buenas prácticas entre los mecanismos de información contenidos en la plataforma.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 33. Impulsar la creación de un catálogo estatal de mecanismos de participación social que contribuya a la incidencia formal y efectiva de la vigilancia ciudadana en la prevención y combate de la corrupción.4. Publicar información y variables clave de los mecanismos de participación ciudadana incluidos en el catálogo, en forma abierto.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 34. Fomentar el desarrollo y uso de mecanismos colaborativos y digitales de participación ciudadana para articular propuestas de combate a la corrupción desde la sociedad.1. Promover con las dependencias y entidades para prevenir los temas relacionados con el desvío de recursos, abuso de funciones, peculado, cohecho, entre otras, así como de hostigamiento y acoso sexual y violaciones de derechos humanos.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 34. Fomentar el desarrollo y uso de mecanismos colaborativos y digitales de participación ciudadana para articular propuestas de combate a la corrupción desde la sociedad.1. Fomentar que los entes públicos desarrollen ejercicios de participación ciudadana en línea, orientados a resolver retos institucionales en materia de control de la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 34. Fomentar el desarrollo y uso de mecanismos colaborativos y digitales de participación ciudadana para articular propuestas de combate a la corrupción desde la sociedad.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 35. Fortalecer el papel de los Comités de Participación Ciudadana (CPC) en los procesos de comunicación y promoción de la cultura de la integridad y el combate a la corrupción, con especial énfasis en los sectores social y empresarial.1. Desarrollar programas de trabajo en los que participe el CPC en la promoción de la cultura de la integridad y el combate a la corrupción, con especial énfasis en los sectores social y empresarial.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 35. Fortalecer el papel de los Comités de Participación Ciudadana (CPC) en los procesos de comunicación y promoción de la cultura de la integridad y el combate a la corrupción, con especial énfasis en los sectores social y empresarial.1. Fomentar el desarrollo de redes de trabajo para la concientización sobre la adopción de políticas de integridad y programas anticorrupción en los sectores social y empresarial.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 35. Fortalecer el papel de los Comités de Participación Ciudadana (CPC) en los procesos de comunicación y promoción de la cultura de la integridad y el combate a la corrupción, con especial énfasis en los sectores social y empresarial.2. Diseñar esquemas de pedagogía pública, con el uso de las tecnologías de la información, para la promoción de la adopción de prácticas anticorrupción en los sectores social y empresarial.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 35. Fortalecer el papel de los Comités de Participación Ciudadana (CPC) en los procesos de comunicación y promoción de la cultura de la integridad y el combate a la corrupción, con especial énfasis en los sectores social y empresarial.3. Promover el uso y aprovechamiento de evidencia en materia de combate a la corrupción, por parte de periodistas de investigación y datos.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.1. Promover estrategias de colaboración con las cámaras empresariales la adopción de políticas de cumplimiento de medidas anticorrupción vinculadas con dependencias y entidades.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.1. Promover el desarrollo de redes de trabajo entre colegios profesionales, organizaciones filantrópicas y cámaras empresariales que promuevan y sensibilicen en materia de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción en los sectores empresarial y social.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.2. Desarrollar estándares para la capacitación (presencial y en línea) a empresarios sobre los elementos mínimos que deben contener las políticas de cumplimiento y los programas anticorrupción. Así como desarrollar incentivos positivos (distintivos, reconocimientos. etc.) que promuevan la adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción en los sectores empresarial y social.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.3. Promover el desarrollo de bancos de buenas prácticas de autorregulación en materia anticorrupción en los sectores empresarial y social.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.4. Promover la creación de un banco de datos estatal relacionado con la adopción y los resultados de las políticas de cumplimiento y los programas anticorrupción en el sector privado.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.5. Promover el desarrollo de estrategias para transparentar información sobre beneficiarios reales y finales en grandes empresas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 36. Articular esquemas de colaboración con cámaras empresariales y organismos internacionales que fomenten el desarrollo y adopción de políticas de cumplimiento y programas anticorrupción; así como la generación y aprovechamiento de datos abiertos en la materia en el sector privado, en especial las MiPyMES.6. Promover la transparencia de los registros contables de grandes empresas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 37. Apoyar la identificación de fuentes de financiamiento y de fomento para el desarrollo de proyectos de investigación y la articulación de redes ciudadanas que contribuyan al combate de la corrupción desde la sociedad civil y la academia.1. Gestionar un banco de información sobre fuentes de financiamiento públicas y privadas de organismos internacionales y otras instancias de apoyo, relacionadas con el desarrollo proyectos sociales para el control de la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 37. Apoyar la identificación de fuentes de financiamiento y de fomento para el desarrollo de proyectos de investigación y la articulación de redes ciudadanas que contribuyan al combate de la corrupción desde la sociedad civil y la academia.2. Propiciar esquemas de intercambio de información y experiencias entre organizaciones de la sociedad civil para el acceso a financiamiento en materia de combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 37. Apoyar la identificación de fuentes de financiamiento y de fomento para el desarrollo de proyectos de investigación y la articulación de redes ciudadanas que contribuyan al combate de la corrupción desde la sociedad civil y la academia.3. Promover el fortalecimiento de estrategias gubernamentales de fomento al desarrollo de las organizaciones de la sociedad civil, orientadas a la creación de redes y comunidades de práctica temáticas a nivel local, la promoción de esquemas innovadoras de financiamiento público a organizaciones de la sociedad civil, así como la divulgación de información amplia sobre convocatorias y recursos disponibles.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 37. Apoyar la identificación de fuentes de financiamiento y de fomento para el desarrollo de proyectos de investigación y la articulación de redes ciudadanas que contribuyan al combate de la corrupción desde la sociedad civil y la academia.4. Promover alianzas estratégicas con el fin de adquirir financiamiento a los proyectos de las organizaciones civiles, empresarios y académicos, con organismos internacionales especializados en el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 38. Adoptar prácticas homogéneas de parlamento abierto en el poder legislativo estatal, tendientes a un modelo de estado abierto.1. Establecer acuerdos de coordinación y colaboración con el Poder Legislativo, a fin de impulsar una agenda compartida de parlamento abierto, con base en los principios establecidos por la Alianza para el parlamento abierto.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 38. Adoptar prácticas homogéneas de parlamento abierto en el poder legislativo estatal, tendientes a un modelo de estado abierto.2. Fomentar entre los legislativos la adopción y aplicación de principios de apertura en procesos de designación, así como iniciativas de ley de interés de la población.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 38. Adoptar prácticas homogéneas de parlamento abierto en el poder legislativo estatal, tendientes a un modelo de estado abierto.3. Articular espacios de diálogo con la sociedad civil, a fin de definir una agenda de colaboración en la redacción de proyectos legislativos.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 38. Adoptar prácticas homogéneas de parlamento abierto en el poder legislativo estatal, tendientes a un modelo de estado abierto.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Elaborar guías y manuales para el desarrollo de campañas de comunicación para el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Elaborar guias y manuales para el desarrollo de campañas de comunicación para el combate a la corrupción
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.2. Fomentar la adopción de los principios de Transparencia en Publicidad Oficial de IVAI para el desarrollo de campañas de comunicación anticorrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Realizar mesas de trabajo con las instituciones encargadas de la procuración de justicia y el combate a la corrupción del estado.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.2. Difusión en redes sociales de acciones adoptadas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Promover de manera coordinada la realización de guías, manuales y campañas focalizados en el combate a la corrupción y la rendición de cuentas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.2. Establecer coordinación interinstitucional para la difusión de mensajes en las plataformas digitales.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Elaborar guías y manuales para el desarrollo de campañas de comunicación para el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1. Desarrollar metodologías para el desarrollo de evaluaciones previas y la identificación de evidencia sobre los impactos potenciales de las campañas de comunicación.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.2. Desarrollar metodologías que permitan mejorar los esquemas de focalización y difusión de la información a audiencias estrategicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.3. Elaborar guías y manuales para el desarrollo de campañas de comunicación para el combate a la corrupción.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.4. Construir un banco de buenas prácticas de campañas de comunicación, en donde sea posible identificar los impactos de estas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 39. Homologar criterios a escala estatal para la realización de campañas de comunicación sobre la corrupción, sus costos, implicaciones y elementos disponibles para su combate.1.Involucramiento activo en acciones específicas.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.1. Promover los contenidos, materiales y herramientas que difundan el desarrollo de capacidades prácticas con respecto a la anticorrupción y la integridad.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.1. Establecer lazos con el sistema educativo Local para fomentar la transversalidad de actividades de transparencia y protección de datos personales.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.2. Proponer programas de estudio y contenidos en nivel básico, medio superior y superior en materia de DAI y DPDP
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.3. Impulsar la formación de capacidades en docentes en áreas de rendición de cuentas, transparencia y protección de DDHH.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.4. Diálogos participativos e inclusivos Talleres agenda cívica y protección de DDHH.
Eje 4 Involucrar a la Sociedad y el Sector PrivadoPrioridad 40. Colaborar con los Sistemas Educativos Nacional y Estatal en materia de formación cívica, ética, integridad y derechos humanos.1. Involucramiento activoen acciones especificas
Fuente: Política Estatal Anticorrupción de Veracruz de Ignacio de la Llave